Para Chuparse la Barba

Para Chuparse la Barba

El equipo de Barba Norteña tuvo la oportunidad de tener una amena e interesante charla con Daniel Origel, chef ejecutivo del reconocido restaurante Roxy en la ciudad de Sacramento. Roxy es un restaurante elegante, con un toque campestre que ofrece la llamada cocina  “Nueva Americana” Su énfasis está en servir productos orgánicos y cultivados en la región al igual que productos naturales y frescos. Roxy es uno de los pocos restaurantes que se da el lujo de servir carnes de su propia granja Lucky Dog Ranch con ganado criado 100 % natural.  

 

Al llegar, el staff nos recibió de forma estupenda. Basta con poner un pie ahí dentro para darse cuenta del buen trato del equipo y de ese ambiente perfecto para tener una buena charla con tus  familiares, amigos y ¿por qué no? con tu pareja.  Daniel nos invitó a sentar y de inmediato llegaron los aperitivos clásicos de Roxy como las zucchini Chips  y el delicioso Mac N Cheese que está para chuparse los dedos. Entre tragos y nuestros primeros bocados empezamos a platicar sobre los esfuerzos y retos que tiene que enfrentar día a día para mantener Roxy en el nivel que ha logrado llegar. Como todo en la vida,  nos platicó que no ha sido nada fácil. Un recorrido con muchos sacrificios que comenzó hace más de diez años, cuando aún sin tanta experiencia, pero con muchas ganas de trabajar recibió la invitación que cambió todo. Ron y Terri Gilliland,  dueños del restaurante Lucca  (restaurante en la cual inició trabajando como pasante) le ofrecieron la oportunidad para formar parte del nuevo equipo de su segundo restaurante en Sacramento como sous-chef. Para el mundo de la cocina, sous – chef es el segundo en jefe del restaurante. Después de ver su entrega y  pasión por la cocina, los Gilliland descubrieron el potencial de Daniel, apostaron por el y lo invitaron a tomar cargo como chef executivo a sólo 6 meses de su apertura. Años más tarde y después de tomar una pequeña pausa en Roxy  que lo llevó a conocer nuevos estilos, perspectivas y  madurar como chef,  regresó al equipo con más fuerza que nunca,  esta vez no sólo como chef ejecutivo sino como socio  y la nueva cara de la empresa.   

 

El ser chef no es una carrera para todos.  Según Daniel,  se requiere  mucha disciplina, responsabilidad y entrega. Estos valores los aprendió desde muy pequeño gracias a sus papás que desde temprana edad le inculcaron la importancia del respeto, responsabilidad, los  buenos modales y la importancia de la educación. Nos comentó que desde los 8 años sabía lo que era tener trabajo, ganarse el dinero y tener la libertad de gastarlo en cosas de su gusto.  Trabajaba ayudándole  a su vecino alimentar los animales de una pequeña granja. Ganaba aproximadamente $20 dls al mes, cantidad suficiente para  sentirse con dinero en la bolsa, sentirse independiente y capaz de tomar sus propias decisiones. Es entregado y valora cada oportunidad que se le presenta. Por esa razón, el restaurante Roxy  ha sido un proyecto muy bien cuidado por el desde el primer día. Esas ganas de trabajar, las Infinitas horas de entrega y esa pasión diaria por la cocina fue percibida por los dueños, logrando una buena química ya que comparten los mismos valores como el respeto, responsabilidad  y el trabajar fuerte para lograr el éxito.

 

Daniel ha convertido en Roxy en uno de los restaurantes más concurridos y favoritos de Sacramento. Celebridades, figuras importantes del mundo de la política como el ex gobernador Arnold Schwarzenegger  y hasta equipos del futbol mexicano de primera división como Chivas,  y León han disfrutado las creaciones de este chef.  La comunidad no se puede quedar atrás y para Daniel es muy importante apoyar y contribuir. Roxy ha estado presente en diferentes eventos recaudando fondos para organizaciones sin fines de lucro. Hace poco fue invitado a dar una plática a estudiantes de la preparatoria Arthur A. Benjamin High  sobre la importancia de la alimentación y la buena nutrición. Por si fuera poco, Roxy  es uno de los restaurantes participantes del movimiento creado en Sacramento  “Farm To Fork” una plataforma  con el propósito de impulsar y presumir los productos agrícolas que los residentes de Sacramento tenemos el privilegio de disfrutar. Desde nuestros vegetales hasta nuestras cervezas, todo local, todo 100% natural y siempre fresco.

 

Esa conexión con el campo, el privilegio de trabajar con productos frescos, locales y de temporada hacen que el estilo de Daniel se perfeccione cada día, reflejándose en cada uno de sus recetas.  Daniel desde sus inicios como chef ha respetado  y valorado cada producto, cada ingrediente con el propósito de resaltar su sabor en cada bocado y convertir de cada platillo en una obra de arte. Cada receta refleja el respeto por los trabajadores del campo ya que parte de su familia trabajaron cosechando  los campos de Dixon. Refleja sus raíces como Jalisciense  y la influencia de la cocina mexicana. Cada platillo refleja sus ganas de seguir adelante como socio, hijo, padre, hermano y esposo. Para Daniel, su éxito se refleja en la felicidad de sus clientes, en que un día normal para ellos pueda llegar a ser un día extraordinario gracias a sus platillos.   Daniel es el claro ejemplo que la entrega, el compromiso, esfuerzo y amor por tu trabajo son los principales amuletos para el éxito profesional.

 

Entre los planes a futuro, se encuentra  un nuevo restaurante donde  Daniel llevará la filosofía de Roxy, utilizará y resaltará los sabores de productos  locales, productos de temporada y orgánicos pero con más sabores  mexicanos y reflejando aún más sus raíces en la cocina. Daniel sabe que cuenta con el apoyo de los Gilliland, toda su familia, su esposa Aimee y su pequeña hija Mia para este nuevo reto. Daniel nos comentó que todo está listo y ahora ya todo depende de él.  Lo logrará? Estamos seguros que si!

 

Alex Cadenas

Barba Norteña

Colaborador.

 

Roxy Restaurant & Bar

2381 Fair Oaks Blvd

Sacramento, CA 95825

916 489 2000

http://www.roxyrestaurantandbar.com

dsc04534

dsc04554

dsc04590

dsc04598

dsc04613

dsc04623

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s